Evolución de la función de administración de base de datos



La administración de base de datos tiene sus raíces en el viejo mundo descentralizado del sistema de archivos. Fue desarrollada como respuesta  a los cambios en el manejo de datos de datos  motivados por los avances tecnológicos en los sistemas de computación. El desarrollo de la función  de la administración de base de datos se basa en la evolución desde el procedimiento de datos departamental hasta el departamento de procesamiento electrónico de datos mas centralizado (EDP) y hasta el departamento de sistemas de información (I) mas formal de datos como activo corporativo.

 El administrador de base de datos (DBA) es el responsable del manejo de base de datos corporativos. La organización interna de la función de la base de datos varia de una compañía a otra. Aun que no exista un estándar es una práctica común  definir la función de la administración de base de datos  de acuerdo con las fases del ciclo de vida de dichas fases.

Algunas compañías han creado una posición con un mandato de manejo más amplio para manejar tanto datos computarizados  como algunos en la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s