Restauración de SQL Server

Lo que vamos a hacer es crear una nueva base de datos en nuestro servidor. Esta base de datos es la que utilizaremos como destino de la restauración de la base de datos original. Con “SQL Enterprise Manager”, crearemos la nueva base de datos, en el apartado de “base de datos”, botón derecho “Nueva base de datos”. Le damos un nombre a la nueva base de datos (ej. restoreDB).

Ahora vamos a restaurar la base de datos, partiendo de una copia de seguridad completa que tenemos en el fichero. Pulsamos con el botón derecho sobre nuestra base de datos “restoreDB” y seleccionamos la opción ” todas las tareas —restaurar base de datos”; en el asistente que nos sale debemos seleccionar la opción “desde dispositivos” y escoger nuestro fichero.

 

 Hasta aquí todo es normal y bastante sencillo; ahora debemos de cambiar a la pestaña “opciones” y ya tenemos que tener en cuenta un par de detalles. Como la base de datos de destino ya existe, tenemos que marcar la opción ” forzar restauracion sobre la base de datos existente”. Ademas de forzar la restauración, hay que tener en cuenta la ruta de los archivos a restaurar, en primer lugar comprobamos qe en nuestro servidor existe la ruta de directorios.

Finalmente pulsamos en el botón aceptar para restaurar  nuestra base de datos. Así concluimos nuestro proceso de restauración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s