Servidor mysqld-max

El servidor MySQL-Maxk es una versión del servidor MySQL mysqld compilada para añadir características adicionales.

La distribución a usar depende de la plataforma:

  • Para Windows, las distribuciones binarias de MySQL incluyen ambos servidores (mysqld.exe) y el servidor MySQL-Max (mysqld-max.exe), por lo que no es necesario adquirir ninguna distribución especial. Símplemente use una distribución normal para Windows, disponible en http://dev.mysql.com/downloads/. Consulte Sección 2.3, “Instalar MySQL en Windows”.
  • Para Linux, si instala MySQL utilizando una distribución RPM, use el RPM MySQL-server en primer lugar para instalar una versión estándar del servidor llamada mysqld. A continuación use el RPM MySQL-Max para instalar el servidor llamado mysqld-max. El RPM MySQL-Max presupone que el RPM con el servidor normal está instalado. Consulte Sección 2.4, “Instalar MySQL en Linux” para más información sobre los paquetes RPM para Linux.
  • Todas las otras distribuciones MySQL-Max contienen un único servidor llamado mysqld pero que tiene las características adicionales incluídas.

Puede encontrar los binarios para MySQL-Max en la página Web de MySQL AB en http://dev.mysql.com/downloads/.

MySQL AB compila el servidor MySQL-Max usando las siguientes opciones de configure:

  • --with-server-suffix=-max

    Esta opción añade un sufijo -max a la cadena de caracteres mysqld de la versión.

  • --with-innodb

    Esta opción activa el soporte para el motor de almacenamiento InnoDB. Los servidores MySQL-Max siempre incluyen soporte para InnoDB . Desde MySQL 4.0 en adelante, se incluye por defecto InnoDB en todas las distribuciones binarias, por lo que no necesita un servidor MySQL-Max simplemente para obtener soporte para InnoDB.

  • --with-bdb

    Esta opción activa el soporte para el motor de almacenamiento Berkeley DB (BDB).

  • USE_SYMDIR

    Esta definición está activada para activar el soporte para links simbólicos en Windows. En MySQL 5.0, el soporte para links simbólicos está disponible para todos los servidores Windows, así que un servidor Max no es necesario para aprovechar esta característica.

  • --with-ndb-cluster

    Esta opción activa el soporte para el motor de almacenamiento NDB Cluster . Actualmente (como en5.0.9-beta), el Cluster se soporta en Linux, Solaris, y Mac OS X solamente. Algunos usuarios han reportado éxitos al utilizar MySQL Cluster compilado de las fuentes en sistemas operativos basados en BSD, pero no están soportados oficialmente de momento.

Las distribuciones binarias de MySQL-Max son útiles para aquéllos que quieran instalar programas precompilados. Si compila MySQL a partir de una distribución fuente, puede construir su propio servidor de estilo Max activando las mismas características en tiempo de configuración que usan las distribuciones binarias de MySQL-Max al ser creadas.

Los servidores MySQL-Max incluyen el motor de almacenamiento BerkeleyDB (BDB) cuando es posible, pero no todas las plataformas soportan BDB.

Los servidores MySQL-Max para Solaris, Mac OS X, y Linux (en la mayoría de plataformas) incluyen soporte para el motor de almacenamiento NDB Cluster . Tenga en cuenta que el servidor debe reiniciarse con la opción ndbcluster para ejecutar el servidor como parte de un MySQL Cluster. (Para más detalles, consulte Sección 16.4, “Configuración de MySQL Cluster”.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s