Monitoreo

ORACLE permite realizar un monitoreo selectivo de las acciones de los usuarios para ayudar en la investigación de usos maliciosos de la base de datos. El monitoreo puede realizarse a tres niveles distintos:

  • Monitoreo de sentencias: Es el monitoreo de sentencias SQL específicas sin atender concretamente a los objetos. Este tipo de monitoreo puede hacerse para todos los usuarios del sistema o se puede enfocar sólo a algunos usuarios seleccionados.
  • Monitoreo de privilegios: Es el monitoreo de los privilegios del sistema sin atender concretamente a los objetos. Este tipo de monitoreo puede hacerse para todos los usuarios del sistema o se puede enfocar sólo a algunos usuarios seleccionados.
  • Monitoreo de objetos:Es el monitoreo de los accesos a esquemas específicos sin considerar el usuario. Monitorea las sentencias permitidas por los privilegios.

Para todos los tipos de monitoreo, ORACLE permite el monitoreo selectivo de sentencias ejecutadas con éxito, sentencias ejecutadas sin éxito o ambas.

Los resultados del monitoreo son registrados en una tabla llamada “the audit trail” (la pista de auditoría).

http://www.monografias.com/trabajos908/oracle/oracle2.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s