Roles

ORACLE provee los roles para una administraciónmás fácil y controlada de los privilegios. Los roles son un grupo con nombre de privilegios, que son asignados a usuarios o a otros roles. Las siguientes propiedades de los roles permiten administrar los privilegios de una manera más fácil:

  • Reducida asignación de privilegios: En lugar de otorgar explícitamente el mismo conjunto de privilegios a muchos usuarios el administrador de la base de datos puede asignar los privilegios a un rol y éste a un grupo de usuarios.
  • Administración dinámica de los privilegios:Cuando los privilegios de un grupo deben cambiar, sólo los privilegios del rol necesitan ser modificados. Los dominios de seguridad de todos los usuarios a los que asignó dicho rol, reflejarán automáticamente los cambios hechos en el rol.
  • Selectiva disponibilidad de los privilegios: Los roles asignados a los usuarios pueden ser selectivamente activados o desactivados. Esto permite control específico de los privilegios de los usuarios en cualquier situación.
  • Consciencia de aplicación: Una aplicación de la base de datos puede ser diseñada para habilitar o inhabilitar roles automáticamente cuando un usuario intenta usar la aplicación.

http://www.monografias.com/trabajos908/oracle/oracle.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s