Seguridad de Administrador.

Los administradores de seguridad deben tener una política de seguridad de administrador. Por ejemplo, cuando es una gran base de datos y existen diversos tipos de administradores de base de datos, el administrador de seguridad debe decidir como agrupar los privilegios administrativos relacionados a los diversos roles administrativos. Los roles administrativos pueden entonces ser otorgados a los usuarios administradores apropiados. Por otro lado, cuando la base de datos es pequeña y tiene pocos administradores puede ser más conveniente crear un rol administrativo y otorgarlo a todos los administradores.

 Protección para conexiones SYS y SYSTEM :

 creación de la base de datos, inmediatamente cambie la contraseña para los nombres de usuario administrativos SYS y SYSTEM para prevenir accesos no autorizados a la base de datos. Conectarse como SYS y SYSTEM da al usuario todos los privilegios para modificar la base de datos de distintas formas. Por lo tanto, los privilegios para estos nombres de usuario son extremadamente sensibles,y deben estar disponibles sólo para los administradores de bases de datos seleccionados.

 Protección para conexiones Administrador:

 Sólo los administradores de bases de datos deben tener la capacidad para conectarse a la base de datos con los privilegios de administrador. Conectarse como SYSDBA da al usuario privilegios sin restricción para hacer cualquier cosa sobre la base de datos (tales como encender, apagar y recuperar) o los objetos dentro de la base de datos (tales como crear, eliminar, y borrar).

http://www.monografias.com/trabajos908/oracle/oracle2.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s