El Redo Log

 El Redo Log es un conjunto de archivos que protegen la información de la base de datos alterada que aún no ha sido escrita en los archivos.

El Redo Log puede consistir en 3 partes:

1. Registra todos los cambios hechos a la base de datos. Cuando se envía una transacción a la base de datos, se guarda en forma temporal la entrada correspondiente del Redo log en los buffers del SGA, que luego el proceso subordinado LGWR escribe en un archivo Redo log en línea.

 2. El Redo Log en línea (online)

3. El Redo Log almacenado (offline) Se almacenan mediante archivos.

1. Los archivos de control de una base de datos mantienen, entre otras cosas información sobre la estructura de los archivos de una base de datos y el número de secuencia del log actual que esta siendo escrito por LGWR. Durante los procedimientos normales de recuperación.

2. Archivos de control

3. Segmentos de regresión (rollback segments)

Los segmentos de regresión graban información usada por distintas funciones de Oracle. Durante la recuperación de la base de datos, después que todos los cambios grabados en el Redo log han sido aplicados. Oracle utiliza información de los segmentos rollback para deshacer cualquier transacción realizada. Debido a que los segmentos rollback se almacenan en los buffers de la base de datos, esta importante información de recuperación es automáticamente protegida por el redo log.

http://www.monografias.com/trabajos908/oracle/oracle2.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s